Publicidad

TRAS EL DISCURSO DEL MONARCA EN NOCHEBUENA

Rivera comparte con el Rey "la necesidad de diálogo y de reformas democráticas"

Albert Rivera ha escrito expresado en Twitter que comparte "con el Rey la necesidad de diálogo, reformas democráticas unión y responsabilidad". En la misma línea, el vicesecretario general de Ciudadanos, ha reiterado "la necesidad de entendimiento para afrontar los desafíos fundamentales de la sociedad española".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que comparte con el Rey Felipe VI la necesidad de diálogo y de reformas democráticas en España, así como de unión y responsabilidad de los políticos de cara a la formación del próximo Gobierno.

"Comparto con el Rey la necesidad de diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad en esta nueva etapa de la democracia española", ha escrito Rivera en Twitter.

El Rey Felipe VI ha pedido a los partidos políticos que demuestren "voluntad de entendimiento" y piensen "ante todo, en España y el interés general de los españoles", porque ésa es la prioridad que nos debe importar "a todos" en la actualidad.

En la misma línea, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas valoraba que su partido "comparte con el rey Felipe VI la necesidad de diálogo y de consenso entre los partidos y coincide en lo esencial de su discurso de Navidad".

Villegas ha comentado el mensaje de Navidad de Felipe VI y ha reclamado a las principales formaciones políticas "llegar a acuerdos de Estado que primen los intereses de los ciudadanos por encima de las siglas".

También ha reiterado "la necesidad de entendimiento para afrontar los desafíos fundamentales de la sociedad española", que para Ciudadanos son tres: "La situación de crisis económica, el reto separatista en Cataluña y la regeneración democrática". Sobre este último punto, el vicesecretario general de Ciudadanos ha lamentado que "el Rey no hiciera referencia a la lucha contra la corrupción y a la regeneración de las instituciones".

Publicidad