Publicidad

Declaraciones en el Congreso

Rivera califica de "fracaso" la reunión entre Sánchez y Torra

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la reunión que mantuvo este lunes el presidente catalán, Quim Torra, con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, fue un "fracaso" porque el responsable del gobierno catalán insiste en continuar con su "golpe separatista" mientras Sánchez ha tomado un camino "equivocado".

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha explicado que el encuentro de la Moncloa fue un "fracaso" porque Torra "sigue en el desafío al Estado". Además, ha asegurado que el presidente Sánchez "se equivoca de diagnóstico" y ha advertido que "no hay que seguir consiguiéndoles cosas al separatismo" sino controlar sus finanzas, exigirles que acaten la Constitución y evitar el "rearme" que les está facilitando Pedro Sánchez con reuniones como la celebrada en el Palacio de la Moncloa.

En su opinión, el presidente de la Generalitat sigue adelante con su objetivo de "romper España" y hacer de abogado de los presos independentistas, que es lo que planteó a Sánchez en vez de hablar con él de las cuestiones que "interesan" a los catalanes, como la sanidad, la educación, la dependencia o las infraestructuras.

Además, ha rechazado la "ocurrencia" del presidente del Gobierno de ofrecer, según él, a Torra la capacidad de designar a los jueces catalanes.

Publicidad