El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

ELECCIONES CATALANAS 27-S

Rivera asegura que se volcará con la campaña electoral del 27-S en Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que va a estar al lado de su equipo en la campaña electoral del 27 de septiembre en Cataluña. Ha evidenciado además su confianza en Inés Arrimadas, de quien ha destacado su "corta pero intensa trayectoria política", y con quien el partido "no ha parado de crecer en todas las encuestas".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se volcará con "todo y sin límites" en la campaña electoral del 27 de septiembre en Cataluña para apoyar a la candidata Inés Arrimadas, con el objetivo de que su formación se convierta en la "artífice" de una mayoría alternativa que evite que se proclame la independencia.

"No voy a engañar a nadie. Si me volqué en la campaña andaluza y en la de las elecciones autonómicas y municipales, imaginen lo que puedo hacer en mi tierra, en el lugar en el que he estado trabajando ocho años y con el grupo parlamentario que he presidido. Pues todo y sin límites. Voy a estar al lado de mi equipo, encabezado por Inés, y confío mucho en ellos", ha dicho.

Rivera ha asegurado que "todo el partido es muy consciente, seguramente es el más consciente en toda España, de lo que pasa en Cataluña, por lo que va a apoyar y ayudar para que esta campaña sea un éxito". Por ello, él tendrá una presencia relevante en la campaña, pero también muchos compañeros de partido: "Lo que pasa en Cataluña nos afecta a todos los españoles. Somos conscientes que somos un partido nacido en Cataluña y sabemos lo importante que es que C's se convierta en el artífice de esa mayoría para que no haya una mayoría separatista y Artur Mas no proclame la independencia".

"Estoy tranquilo -ha agregado-, porque tenemos a toda la gente concienciada. Seguramente no hay nadie mejor que nosotros que sepa cómo articular esa alternativa, hilar fino y tener un discurso seductor y capaz de llegar a la mayoría de catalanes con propuestas e ideas, y no con conflictos". Pero más allá de su apoyo en el 27S, Rivera ha evidenciado su confianza en Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a los comicios catalanes, que a su juicio es la mejor candidata "de largo" en comparación al resto de cabezas de cartel en las elecciones.

De Arrimadas ha destacado su "corta pero intensa trayectoria política, formada en Administración de Empresas y Derecho, habla cuatro idiomas, ha sido portavoz del grupo y tiene 34 años. Es seguramente la persona más capaz de las que se presentan". Incluso se ha mostrado "tranquilo" y "sorprendido gratamente" de que desde que Arrimadas está al frente de la candidatura, el partido "no ha parado de crecer en todas las encuestas"."Lejos de dar signos de debilidad, lo que muestran es fortaleza", ha añadido.

"La realidad es que el trabajo de C's como partido, marca y signo de identidad está muy consolidado, especialmente en Cataluña. Arrimadas representa esos valores de valentía, persona preparada, juventud, capaz y con experiencia. En ese sentido, los ciudadanos son conscientes de que nuestro partido es un instrumento de cambio", ha concluido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.