Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Publicidad

PEDIRÁ ADHERIRSE AL PACTO ANTIYIHADISTA DE PP Y PSOE

Rivera apuesta por un acuerdo europeo para luchar contra el terrorismo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apuesta por establecer un pacto entre los 28 países de la Unión Europea en defensa de los valores civiles y las libertades tras los atentados ocurridos en París el pasado viernes. Rivera aseguró que los ataques en París, que dejaron al menos 129 muertos, suponen una amenaza de ruputura de los valores que defiende la Unión Europea.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en Zaragoza que Europa debería tener una política exterior común y que es el momento de que los 28 países de la UE sellen un acuerdo en defensa de los valores civiles y de las libertades. 

De este modo se ha referido Rivera a los atentados del pasado viernes en París, que representan una amenaza de ruptura de los valores que defiende Europa, que nació "para tener paz", ha dicho en su intervención en un desayuno organizado por el diario Heraldo de Aragón.

Rivera ha apuntado que esta misma semana pedirá la adhesión al pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, que a su juicio todos los partidos demócratas deberían rubricar, y ha insistido en que la "solución menos mala", dado que no es "partidario", es que España colabore si hay que actuar en Siria, de forma conjunta, en el marco de la ONU y dentro de la OTAN.

Ha recordado que en España se ha derrotado el terrorismo cuando los españoles se pusieron de acuerdo y pese a que hubo años de enfrentamientos y divergencias, por lo que ha defendido la misma forma de actuar conjunta en Europa. Rivera ha aseverado además que, si gobierna tras las elecciones del 20 de diciembre, defenderá el pacto antiyihadista, y ha dicho que "los que no quieren estar", en referencia a Podemos pero sin citarlo, es porque "se borran" de un pacto esencial para España.

 

Publicidad