A SE LLEGADA AL SENADO

A SE LLEGADA AL SENADO

Rita Barberá: "Yo no me quiero esconder, sólo quiero que me respeten"

La exalcaldesa de Valencia ha pedido respeto al aparecer por el pasillo contiguo al hemicicle en el que este martes se celebra el pleno del Senado, el primero de esta legislatura. "No me quiero esconder; sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas", apunta.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha llegado al Senado entre apelaciones al respeto y a su libertad, y rodeada por una multitud de periodistas ha asegurado: "No me quiero esconder; sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas". "Respeto" ha sido la palabra que más ha pronunciado Barberá en cuanto ha aparecido por el pasillo contiguo al hemiciclo en el que hoy se celebra el pleno del Senado, el primero de esta legislatura.

Esperaban a la exalcaldesa dos integrantes del gabinete de prensa del grupo popular en la Cámara, tres integrantes del equipo de seguridad y varias decenas de periodistas. Debido a la expectación generada entre los informadores, la exalcaldesa ha tenido que emplear unos cinco minutos para recorrer apenas treinta metros, los que ha necesitado para acceder al hemiciclo.

Barberá sólo ha respondido a las insistentes preguntas de los informaciones que se siente "fenomenal y muy querida", sin más cometario sobre su situación, y principalmente sobre el respaldo del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Este martes el líder de los populares ha señalado que se siente "más tranquilo" después de las explicaciones que la exalcaldesa ha dado en Valencia por la mañana, en las que ha corroborado que comparecerá ante el juez. Sin embargo, otros dirigentes de la formación como Pablo Casado o Javier Maroto han considerado "insuficientes" dichas explicaciones.

Barberá no se ha querido pronunciar sobre ello y frecuentemente ha pedido respeto. También ha aludido a su pasado como periodista: "Soy profesional como vosotros", ha dicho a los informadores y acto seguido ha apelado, una vez más, al respeto a su libertad y a que "cumpla" con su "misión" como senadora.

La exalcaldesa ha acudido a la Cámara alta en el que es el primer pleno de la legislatura. Antes de aparecer por el pasillo del Senado, Barberá ha almorzado con otros parlamentarios por la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraban el expresidente regional Alberto Fabra, los también senadores Agustín Almodóbar y Adela Pedrosa, y la exdiputada Marta Torrado. Durante la comida, el dirigente del PP Iñaki Oyarzábal, así como otros parlamentarios, se han acercado a saludarla y a departir con ella.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.