Rita Barberá

Publicidad

SEGÚN FUENTES SANITARIAS

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid

La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha sido atendida por sanitarios del SUMMA, que han confirmado su fallecimiento.

La ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Baberá ha fallecido tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, han confirmado fuentes sanitarias. Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.

Efectivos del SUMMA se han trasladado inmediatamente al lugar, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

Agentes de la Policía, a las puertas del hotel donde se alojaba Barberá
Agentes de la Policía, a las puertas del hotel donde se alojaba Barberá | EFE

El juez encargado de practicar el levantamiento del cadáver ha llegado poco después de las 9.30 horas al hotel madrileño donde ha fallecido la ex alcaldesa.

Hasta el hotel Villa Real, situado frente al Congreso de los Diputados, se han desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el diputado 'popular' Rafael Merino, que no han querido hacer declaraciones a los numerosos periodistas congregados.

Publicidad