Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UNA SOLUCIÓN TRANSITORIA

La Rioja y el País Vasco llegan a un acuerdo sobre la atención sanitaria en la Rioja Alavesa

El problema es que ciudadanos vascos eran atentidos en centros sanitarios de Logroño.

Médico y paciente en una consulta de atención primaria Médico y paciente en una consulta de atención primaria | Foto: antena3.com

EP  |  Logroño  | Actualizado el 07/12/2011 a las 10:45 horas

Los consejeros de Salud de La Rioja y del País Vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa, respectivamente, han alcanzado un acuerdo para resolver el conflicto surgido en la atención sanitaria especializada de los pacientes de la Rioja Alavesa. 

El acuerdo, que se firmara este miércoles a las 11.00 horas en Logroño, tiene el carácter de transitorio, ha informado este martes el Gobierno riojanoen una nota de prensa. A través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación.

El pacto llegará después de varios cruces de propuestas por parte de ambos gobiernos en torno a las contrapartidas que exigía La Rioja para atender a la población vasca de la Rioja alavesa, cifrada en unas 10.000 personas.

El acuerdo, ha explicado, ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos comunidades autónomas, por lo que se reanudará la prestación de la asistencia sanitaria especializada a partir del próximo día 15 y se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer "el equilibrio" entre ambas.

Compartir en:
PUBLICIDAD