CONSELLERA DE ENSEÑANZA DE LA GENERALITAT

CONSELLERA DE ENSEÑANZA DE LA GENERALITAT

Rigau aboga por la integración de alumnos musulmanes para evitar su radicalización

Rigau ha anunciado que el programa de las aulas de formación para alumnos inmigrantes se amplía a la secundaria ya que, ha subrayado, es "necesarios conseguir una auténtica integración social".

La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau
La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau | EFE

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha afirmado que la Generalitat ha iniciado cambios en el sistema de las aulas de acogida y ha asegurado que es necesario estar "atentos" y promover la integración de los jóvenes musulmanes para evitar su radicalización.

Aunque la llegada de extranjeros ha decrecido durante los últimos años, la consellera ha recordado que "la diversidad de la población en Cataluña es muy grande" y, respecto al peligro de radicalización de jóvenes musulmanes, ha remarcado que hay que "estar atentos" porque la auténtica integración pasa por la cohesión social. Rigau ha asegurado que estos alumnos deben tener un apoyo en el dominio de la lengua para "mantener la continuidad en la escuela" y un refuerzo de cara a la orientación profesional.

Este sistema, puesto en marcha desde este mismo mes, no supone un aumento de la partida destinada a este ámbito sino que, con los mismos recursos, creará nuevos materiales de formación y nuevas estrategias de actuación. La consellera ha recordado que "no se prescindirá de los técnicos que trabajan en acogida" sino que ampliarán sus servicios a la secundaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.