Publicidad

EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL CONGRESO

Rifirrafe entre PP y Podemos por Venezuela

La reunión de la Comisión de Interior celebrada este jueves en el Congreso se ha convertido en un enfrentamiento entre Podemos y el Partido Popular. El motivo, la investigación sobre la supuesta financiación venezolana del partido de Pablo Iglesias.

Ante la silla vacía que el ministro del Interior ha declinado ocupar por estar en funciones, Podemos pide a Jorge Fernández Díaz que dé la cara y de paso explique si ha filtrado informes policiales que apuntan a una supuesta financiación irregular de Podemos en sus comienzos por parte del gobierno de Venezuela.

El Partido Popular responde hablando también de Venezuela. “Por decreto, no se respetan las decisiones del parlamento por parte del gobierno venezolano, ese que les financia a ustedes”, ha afirmado el diputado popular José Alberto Martín-Toledano.

"Ese que les financia a ustedes"

Acusación directa que el portavoz de Podemos, Rafael Mayoral, quiere contestar. “Que retire las imputaciones que acaba de hacer”, dice el diputado del partido morado, mientras el presidente de la comisión intenta que la sesión no se convierta en un enfrentamiento entre las dos formaciones.

“Veremos qué dice la investigación”, apunta Martín-Toledano. Una investigación que apunta ahora a las donaciones particulares en los mítines de partido, sin control tributario, pero en cantidades mucho mayores.

Según el diario la Razón, Podemos podría haber fragmentado donaciones para evitar el control de hacienda. La policía, publica el diario, ha detectado que algunos donantes ingresaron 5.000 euros o más a Podemos, mientras que sus ingresos personales eran de apenas 12.000 euros al año.

 

Publicidad