Ricardo Costa en las Cortes Valencianas

Publicidad

IMPUTADO EN LA 'CAUSA DE LOS TRAJES' JUNTO A CAMPS

Ricardo Costa sigue sin desvelar si de declarará culpable en la 'causa de los trajes'

"No tengo nada que decir y cuando tenga algo que decir lo diré", ha asegurado el que fuera secretario general del PP en la Comunidad Valenciana.

El ex secretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas Ricardo Costa ha abandonado este miércoles la cámara autonómica -donde ha asistido a un pleno sobre el Corredor Mediterráneo- sin hacer declaraciones a los medios. "No tengo nada que decir y cuando tenga algo que decir lo diré", se ha limitado a declarar. 

Costa es uno de los cuatro imputados en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'. Este miércoles dos de los imputados, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, han aceptado la acusación de cohecho pasivo impropio que se les imputa por haber recibido, presuntamente, regalos de la trama corrupta, y han asumido pagar la multa más alta. 

Por el momento, Costa no ha querido aclarar si, siguiendo los pasos de Campos y Betoret, también va a acudir a lo largo del día a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para declararse culpable. 

El cuarto imputado en la causa es el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que no ha comparecido en el pleno de las Cortes.

Publicidad