ASEGURA QUE HA DESHONRADO A LA COMUNIDAD

ASEGURA QUE HA DESHONRADO A LA COMUNIDAD

Ribó cree "imposible" que Barberá desconociera lo que pasaba en el PP de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, insta a Rita Barberá a que abandone su cargo como senadora por haber "deshonrado" a la ciudad y a la democracia. Dijo que incluso el círculo más cercano a la exalcaldesa ve imposible que "una persona que mandaba hasta el color de las flores del Puente de las Flores" no supiera nada.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá | EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado que es "imposible" que su predecesora, Rita Barberá, desconociera lo que ocurría en el grupo municipal popular y le ha instado a "tener la honradez de decir qué ha pasado" y dimitir como senadora por haber "deshonrado" a la ciudad y a la democracia.

Ribó ha asegurado que pedirán las dimisiones de los concejales del PP "conforme salgan del juez como imputados" en el caso Imelsa, por financiación ilegal del partido y blanqueo de capitales, además de reclamar al PP que destituya a los asesores investigados y abrir expediente a los funcionarios implicados.

A preguntas de los periodistas sobre si cree que es cierto que Barberá no sabía nada de las donaciones de concejales y asesores al partido para la campaña electoral, ha contestado: "Todo el círculo -próximo a la exalcaldesa y actual senadora- está diciendo de una manera clara que es imposible que una persona que hasta mandaba el color de las flores del Puente de las Flores, no sabía nada".

"Eso no se lo cree absolutamente nadie, ni ella misma", ha afirmado Ribó, quien ha dicho que Barberá "de una vez por todas, debería tener la honradez de decir que ha pasado y después poner el cargo a disposición como le está pidiendo ya su partido".

A su juicio, la actual senadora del PP "no solo esta deshonrando a la ciudad sino también a la misma democracia" y ha insistido: "Es imposible que Barberá, con la forma que tenía de controlar el gobierno, no supiera eso". "Además, esto no pasaba por ahí, sino en estos despachos del grupo municipal. Es incomprensible", ha apostillado el alcalde.

Ribó ha explicado que el equipo de gobierno tiene "preparados todos los elementos y a medida que vayan saliendo del juez como imputados" pedirán "la dimisión de todos los concejales", mientras que reclamarán al PP que destituya a los asesores también investigados y si no, los harán ellos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.