POR PRIMERA VEZ

POR PRIMERA VEZ

Los reyes visitarán hoy el Tribunal Constitucional con motivo de su 35º Aniversario

La visita está programada hace meses y fuentes del alto tribunal desvinculan su coincidencia con la tramitación en las Cortes de la proposición de ley que permitirá a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes.

La reina Letizia
El rey Felipe VI y la reina Letizia | Gtres / Archivo

Los Reyes visitarán este miércoles el Tribunal Constitucional con motivo del XXXV Aniversario de la Institución. Será la primera que realizan al TC Felipe VI y Doña Letizia como reyes de España, y no está previsto que se realice discurso alguno ni por parte de su majestad ni por la del presidente del órgano de garantías.

La invitación fue trasladada por el presidente, Francisco Pérez de los Cobos, el año pasado, durante la primera audiencia ante Su Majestad el Rey, y reiterada el pasado mes de julio, con ocasión de la entrega de la Memoria del Tribunal.

La visita está programada hace meses y fuentes del alto tribunal desvinculan su coincidencia con la tramitación en las Cortes de la proposición de ley que permitirá a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen sus sentencias y resoluciones.

Aunque el Senado aún está debatiendo la reforma de la Ley del TC para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad ante reformas estatutarias, el PP presentó esta otra reforma separadamente, pero con idea de que se aprueba antes de la disolución de las Cámaras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.