Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el aeropuerto

Publicidad

entre los días 14 y 19 de junio

Los Reyes viajarán a Estados Unidos y serán recibidos por Trump el 19 de junio

Los Reyes Felipe y Letizia visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que cumplen 300 años, y se reunirán en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump.

Los Reyes Felipe y Letizia viajarán a Estados Unidos entre los días 14 y 19 de junio, para visitar las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que cumplen 300 años, y reunirse en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los Reyes viajarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Union Europea y Cooperacion, Josep Borrell.

La reunión con Trump en Washington pondrá el broche a un viaje en el que los Reyes quieren remarcar la huella que España dejó en el nacimiento de las dos ciudades sureñas de EE UU, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

A don Felipe y doña Letizia les acompañará el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que ha tomado posesión de su cargo. El encuentro de Trump con los Reyes tendrá lugar apenas tres semanas después del nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en sustitución de Mariano Rajoy al prosperar la moción de censura.

Será la primera vez que se vean don Felipe y el presidente estadounidense, después de que recibiera en el Despacho Oval a Rajoy a finales de septiembre del pasado año, en una visita que quedó marcada por el apoyo que Trump brindó a España ante el desafío independentista en Cataluña.

Publicidad