COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS Y ONGS EN EL PARDO

COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS Y ONGS EN EL PARDO

Los reyes reciben por primera vez a asociaciones de homosexuales

Felipe VI y la reina Letizia han protagonizado un acto con ONGs en el palacio de El Pardo. El rey ha insistido en que para la reina y para él era muy importante que uno de sus primeros actos fuera precisamente con ellos. Además de entidades como Caritas o Cruz Roja, por primera vez estaban invitadas las asociaciones de gays y lesbianas.

Don Felipe y doña Letizia escenifican con una foto su solidaridad y apoyo a las ONG y organismos solidarios.

Y por primera vez en una recepción real también estaban las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Para ellos, dicen, hoy es un día histórico, y han demostrado su satisfacción por este encuentro.

Don Felipe -en su primer discurso tras la proclamación- ha querido transmitir su gratitud a todos los asistentes porque dice que su trabajo es vital y necesario para la sociedad en tiempos de crisis.

También se disculpaba por haberles convocado con prisas, sólo cinco días después de convertirse en rey.

Y se despedía con unas palabras espontáneas de cariño. Aunque no estaba previsto, se organizaba en el último minuto una foto de familia alentada por el rey.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.