Publicidad

SEXTA EDICIÓN DEL FORUM IMPULSA

Los Reyes se involucran en el Forum Impulsa, un evento que asesora a jóvenes emprendedores

Los Reyes se han unido hoy a los más de 600 jóvenes que asisten a los actos organizados por el Forum Impulsa en Girona: un evento para apoyar a los emprendedores. Don Felipe y doña Letizia se han sentado entre ellos, como parte del público, para escuchar varias ponencias.

Los Reyes de España han respaldado hoy con su presencia la sexta edición del Fórum Impulsa, el evento que organiza la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud.

Don Felipe y doña Letizia se han involucrado en la cita con la asistencia de ambos, unas veces por separado y otras conjuntamente, a las diferentes ponencias que han tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital gerundense.

Más de ochocientas personas han participado en el Fórum Impulsa, que ha buscado estrechar este año los contactos entre líderes y expertos, que ponen a disposición de los jóvenes su experiencia en diferentes campos, y estos últimos.

Una de las ponencias que más interés ha despertado entre los asistentes ha sido la ofrecida por los publicistas Risto Mejide y Toni Segarra, que han reivindicado la cultura general y la visión a largo plazo frente a otros valores como el espectáculo. En otra de las mesas, diferentes expertos del sector empresarial han aconsejado a jóvenes emprendedores que apuesten por el micromecenazgo como fuente de financiación.

El director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana, ha participado en otra de las actividades programadas y ha explicado que las compañías ya no se fijan en los mejores expedientes académicos, sino en aquellos candidatos que tienen "más valores intangibles para ofrecer", como es la participación en actividades de voluntariado.

La ciencia ha tenido como exponente destacado al físico teórico Rolf Tarrach, que ha explicado que la mayoría de las estadísticas que llegan al público carecen de valor por incluir errores básicos de procedimiento.

El Rey ha repetido en esta edición del Fórum Impulsa la fórmula que había adoptado otros años de desprenderse de la corbata y asistir aleatoriamente a varias sesiones para escuchar a los jóvenes asistentes al evento, tanto en las ponencias como en los pasillos. Don Felipe ha pasado toda la mañana en las diferentes conferencias, al igual que doña Letizia, fotografiándose con participantes y ponentes, como es el caso de Risto Mejide, que ha publicado hoy en su perfil de la red social Twitter un autorretrato con ambos, denominado en el argot de internet selfi.

La presencia de los Reyes en Girona arrancó ayer con la entrega de los Premios de la FPdGi, una ceremonia que inauguró la activista Graça Machel, viuda del líder sudafricano Nelson Mandela. Machel aprovechó su asistencia en el Palacio de Congresos de la capital gerundense para reclamar una mayor presencia de mujeres en posiciones de poder.

Por su parte, el Rey subrayó, en presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, la necesidad de que los "ciudadanos de Cataluña y de toda España" avancen juntos, con "serenidad y determinación" y "a pesar de las dificultades", por el camino de la "unidad" y el "objetivo común" de construir una sociedad mejor.

En esta edición, los galardonados con los Premios de la FPdGi han sido la arquitecta Olga Felip, en la categoría de Artes y Letras; Bernat Ollé, en la de Empresa; el químico Samuel Sánchez Ordóñez, en la de Investigación Científica; y el gijonés Héctor Colunga, en el apartado Social, así como la Fundación Secretariado Gitano.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.