SERÁN RECIBIDOS POR OBAMA

SERÁN RECIBIDOS POR OBAMA

Los Reyes de España comienzan hoy su primer viaje oficial a EEUU

Don Felipe y Doña Letizia pasarán un total de cinco días en Estados Unidos, aunque tienen previsto llegar este lunes a Washington su agenda oficial no comenzará hasta este martes.

Los Reyes Felipe y Letizia viajarán este lunes, 14 de septiembre, a Washington para iniciar la que será su primera visita oficial a Estados Unidos como monarcas. Allí serán recibidos por el presidente del país, Barack Obama, en la Casa Blanca y asistirán a una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Senado y a un encuentro con científicos españoles en la Universidad de Georgetown, entre otras actividades.

Don Felipe y Doña Letizia pasarán un total de cinco días en Estados Unidos, donde les espera una agenda muy intensa y que tendrá como colofón los actos conmemorativos por el 450 aniversario de San Agustín (Florida), la primera ciudad fundada en territorio estadounidense por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés.

Los Reyes, que estarán acompañados en este viaje del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tienen previsto llegar a Washington hoy, lunes, aunque la agenda oficial no comenzará hasta el martes, que es además el 43 cumpleaños de Doña Letizia.

Ese día, los actos previstos en el programa provisional de la Casa del Rey comenzarán a primera hora de la mañana con una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington, el primer mandatario de Estados Unidos, y su esposa, en el Cementerio de Mount Vernon, donde los monarcas también visitarán la residencia museo y la biblioteca que investiga su legado. A continuación, está previsto el encuentro en la Casa Blanca con Barack Obama.

No es la primera vez que Felipe VI y Doña Letizia se encuentran con el presidente norteamericano, pero sí será la primera ocasión en que son recibidos en su residencia oficial. Don Felipe y Obama ya se reunieron en septiembre del año pasado en Nueva York, donde ambos asistieron a la Asamblea General de la ONU.

Además, el Rey y la Reina tuvieron ocasión de entrevistarse con el presidente estadounidense y su esposa, Michelle Obama. Esta vez, por tanto, será la primera vez que los monarcas visiten la Casa Blanca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.