SERÁ SU DÉCIMA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

SERÁ SU DÉCIMA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

El Rey será operado de la cadera izquierda la próxima semana

Don Juan Carlos se someterá a su su décima intervención quirúrgica, en este caso en la cadera izquierda. Esta vez el motivo no es una lesión causada por un accidente, sino que pretenden remediar las molestias que sufre en la cadera y que son apreciables al andar.

Don Juan Carlos, en la Cumbre Iberoamericana en Cádiz
Don Juan Carlos, en la Cumbre Iberoamericana en Cádiz | EFE

El rey Don Juan Carlos será intervenido quirúrgicamente la próxima semana en la cadera izquierda, según ha anunciado él mismo al inicio de su discurso en el brindis de la cena ofrecida a los jefes de Estado y de Gobierno de la XXII Cumbre Iberoamericana.

Antes de leer el texto previsto, don Juan Carlos ha dicho a sus invitados iberoamericanos: "Como habréis podido ver, tengo algunas dificultades de mecánica que han vuelto a aparecer estos últimos días y que me van a obligar, siguiendo el consejo médico, a interrumpir mi agenda oficial para pasar por el taller, es decir, para operarme de la cadera izquierda, que tengo bastante maltrecha.

"Aunque los médicos me recomendaban pasar por el quirófano ya, he querido posponerlo al menos hasta la semana que viene, para poder estar hoy aquí con todos vosotros, mis hermanos iberoamericanos, para fortalecer juntos este extraordinario espacio de afinidades y de afectos que es nuestra Iberoamérica", ha explicado.

El rey, que ha recorrido unos 70.000 kilómetros en viajes oficiales durante los últimos seis meses, ha añadido: no he faltado a ninguna de nuestras citas en 21 años y tampoco estaba dispuesto a estar ausente en esta, en la que, además, España es el anfitrión".

Pese a las notables molestias que sufre desde hace días en la cadera izquierda, tras haber sido intervenido el pasado abril en dos ocasiones en la cadera derecha, el monarca desea completar además sus compromisos iberoamericanos el próximo lunes 19 en el Palacio Real, donde ofrecerá un almuerzo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Esta será la última actividad oficial del rey antes de la operación, después de haber aplazado hace unos días por consejo médico la visita a París que tenía previsto realizar la próxima semana y durante la que iba a reunirse con el presidente francés, François Hollande.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.