El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Publicidad

LA REINA ACOMPAÑARÁ A FELIPE VI EN EL ACTO

El Rey y Rajoy conmemoran junto a Ban Ki-moon los 60 años de España en la ONU

El Rey y el presidente del Gobierno participan en el Palacio Real en la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de España en la ONU, en la que también estará el secretario general de Naciones Unidas. El ingreso de España en la ONU se produjo en diciembre de 1955, todavía bajo el régimen de Franco, y supuso un importante hito para la incorporación de España a la comunidad internacional tras el aislamiento derivado del fin de la Guerra Civil.

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervienen en la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del ingreso de España en la ONU que se celebra en el Palacio Real y en la que también participa el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de visita en España.

La Reina Letizia acompañará a don Felipe a este acto, que también servirá para festejar los 70 años de la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, efeméride en la que se ha volcado el octavo secretario general de esta organización internacional.

Antes de la celebración, Felipe VI y Ban Ki-moon mantendrán una reunión en el mismo Palacio de Oriente. Don Felipe le había invitado a visitar Madrid durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado 25 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con ocasión de la intervención del jefe del Estado en la Cumbre de Desarrollo Sostenible.

El ingreso de España en la ONU se produjo en diciembre de 1955, todavía bajo el régimen de Franco, y supuso un importante hito para la incorporación de España a la comunidad internacional tras el aislamiento derivado del fin de la Guerra Civil

Cuando han pasado 60 años de aquel acontecimiento, España está integrada en la Unión Europea, forma parte de los principales organismos internacionales y ha conseguido acceder al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente. De hecho, la presencia de Ban Ki-moon en Madrid y la celebración de su entrada en la ONU coincide con el mes en que España preside este órgano, clave en el entramado de Naciones Unidas.

El secretario general clausuró ayer una conferencia internacional para la lucha contra el extremismo violento organizada por el Club de Madrid y recibió en Getafe la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Publicidad