El Rey y Rajoy se reunirán en Marivent

Publicidad

EN UN ACTO EN ZARZUELA

El Rey y Rajoy coinciden por primera vez desde el anuncio de la abdicación

Se trata de la última reunión del patronato de la Fundación Carolina a la que asistirá el Rey Juan Carlos ya que, a la espera de confirmación oficial, la previsión es que Felipe VI pueda ser proclamado Rey de España el próximo 18 de junio en una sesión solemne de las Cortes Generales.

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidirán este jueves, por primera vez desde el anuncio de abdicación de don Juan Carlos, en la reunión que celebrará en el Palacio de la Zarzuela el patronato de la Fundación Carolina.

Se trata de la última reunión del patronato a la que asistirá el Rey Juan Carlos ya que, a la espera de confirmación oficial, la previsión es que Felipe VI pueda ser proclamado Rey de España el próximo 18 de junio en una sesión solemne de las Cortes Generales.

La reunión de esta Fundación estará presidida por don Juan Carlos y a ella asistirán también Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Industria, José Manuel Soria.

En la reunión se someterá a aprobación las cuentas anuales de la Fundación Carolina, correspondientes al ejercicio 2013, la renovación de la composición del Consejo Asesor y se procederá a designar a Luis Gallego como miembro vocal del patronato en sustitución de Antonio Vázquez, anterior presidente de Iberia.

También se presentará el avance del plan de actuación de 2015, año en el que la institución celebrará su XV aniversario. También estarán presentes los representantes de las empresas españolas que son miembros del patronato, como los presidentes de Telefónica, César Alierta; Repsol, Antonio Brufau; BBVA, Francisco González; Inditex, Pablo Isla, y El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

Publicidad