Publicidad

LOS PRÍNCIPES HAN ESTADO EN NAVARRA

El Rey: "Durante mi reinado he puesto mi empeño en apoyar el progreso económico"

Entre aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!", don Juan Carlos agradeció el cariño recibido por los empresarios y los animó a "seguir adelante". El Rey ha vuelto a recordar la elevada tasa de paro: "La falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos".

Recibido entre aplausos el Rey ha pronunciado el primer discurso tras su abdicación. Todos los presentes en El Pardo han ovacionado a su Majestad que emocionado por el reconocimiento se ha levantado para dar las gracias.

Este lunes anunció su decisón de "dar paso a una nueva generación" y hoy en la entrega del I Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial ha destacado que durante su reinado ha puesto su "mayor empeño en apoyar el mayor progreso económico de nuestro país, impulsando la cultura empresarial con la vista puesta en el bien común".

En una de sus últimas intervenciones como jefe del Estado, el Rey ha vuelto a referirse una vez más a la elevada tasa de paro en España que golpea especialmente a los jóvenes. "La falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro".

Visiblemente emocionado, su Majestad terminó su discurso "agradeciendo de corazón" el cariño recibido por los empresarios y animándoles a "seguir adelante". La ceremonia concluyó con gritos de : "¡Viva el Rey!"

Publicidad