El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo

Publicidad

SEGÚN UN COMUNICADO

El Rey Juan Carlos recibe el alta médica tras su operación de rodilla: "Los cien metros no sé si los podré hacer, pero andaré mucho mejor"

Ante la "evolución clínica favorable", el Rey Juan Carlos ha recibido el alta médica y será trasladado hasta el Palacio de Zarzuela para "continuar la recuperación" bajo la supervisión del equipo médico de la Casa del Rey.

El Rey Juan Carlos ha recibido este martes el alta médica después de que el pasado sábado fuera operado en un hospital madrileño para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.

Una vez que el equipo médico le ha dado el alta en torno a las 11.30 horas ante "la evolución clínica favorable", don Juan Carlos va a abandonar en breve del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para "continuar la recuperación en el Palacio de la Zarzuela", según el parte médico difundido por el centro sanitario privado.

Ya en Zarzuela, será el equipo médico de la Casa del Rey el que supervise la rehabilitación del anterior jefe del Estado, añade la nota.

Juan Carlos I, de 80 años, fue intervenido de forma satisfactoria el sábado por el equipo dirigido por el doctor Primitivo Gómez Cardero con el fin de mejorar la estabilidad de la rodilla. Como señaló Felipe VI ese día tras visitarle, el cambio de prótesis le va a permitir "ganar mucho en calidad de vida y de movimientos", aunque seguirá usando bastón debido a que también tiene una prótesis en cada cadera.

Ésta ha sido la decimoquinta ocasión en la que don Juan Carlos pasa por el quirófano a lo largo de su vida, la última el 21 de noviembre de 2013, seis meses antes de su renuncia al trono, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Podrá caminar mejor

El Rey Juan Carlos ha asegurado al recibir el alta médica después de ser operado de la rodilla derecha para sustituirle la prótesis, que podrá "caminar mejor", aunque, con buen humor, ha apuntado que no cree que pueda correr los cien metros.

Don Juan Carlos ha salido en coche del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid sobre las 13.25 horas después de tres días de ingreso para seguir la recuperación en el Palacio de la Zarzuela. "Todo ha ido muy bien. Estoy muy contento. Los cien metros no sé si los podré hacer, pero andaré mucho mejor", ha afirmado sonriente desde el asiento del copiloto de un todoterreno a los numerosos medios de comunicación que aguardaban en el exterior de la clínica en medio de la lluvia.

Tras expresar su satisfacción por el desarrollo de la operación y el trato recibido en el hospital privado, don Juan Carlos se ha mostrado dispuesto a afrontar la rehabilitación: "Ahora me toca sufrir".

El anterior jefe del Estado ha abandonado la clínica, situada en el barrio de Sanchinarro, dos horas después de que el equipo dirigido por el doctor Primitivo Gómez Cardero le diera el alta ante "la evolución clínica favorable", según el parte médico divulgado por el hospital.

Publicidad