LO LLAMARÁ 'BRIBÓN'

LO LLAMARÁ 'BRIBÓN'

El Rey Juan Carlos estrena su nuevo velero

Se trata de una embarcación finlandesa de seis metros de eslora. Se construyó completamente en madera en 1929, es decir, ya tiene más de 80 años. El velero ha sido restaurado y en breve será rebautizado con el nombre de "Bribón".

El Rey Juan Carlos I ha vuelto a navegar en Sanxenxo, esta vez para probar el 'Ian', el velero clásico adquirido recientemente en Finlandia por el navegante gallego Pedro Campos y el armador barcelonés José Cusí, y que rebautizará como 'Bribón'.

Don Juan Carlos ya estuvo en Sanxenxo el pasado mes de septiembre para competir en la regata que lleva su nombre, dentro de la clase Clásicos Turismo Rías Baixas, en aquella ocasión a bordo del 'Acacia', de similares características a su nueva adquisición.

El 'Ian' es un velero de madera, construido en 1929, que pertenece a la clase 6mR -con una eslora que oscila entre los diez y los once metros- y que hasta ahora pertenecía al empresario finlandés y regatista aficionado Michael Cedercreutz. Don Juan Carlos salió a navegar acompañado, entre otros, por Pedro Campos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.