EL LUTO POR LOS MILITARES FALLECIDOS HA MARCADO EL ACTO

EL LUTO POR LOS MILITARES FALLECIDOS HA MARCADO EL ACTO

El Rey Felipe VI valora el esfuerzo "inmenso" que hacen las Fuerzas Armadas en las maniobras de la OTAN

El Rey Felipe VI se ha mostrado muy orgulloso por que las Fuerzas Armadas españolas están demostrando estar "a la vanguardia". El monarca ha presenciado uno de los ejercicios de las maniobras que la OTAN desarrolla en el Golfo de Cádiz. Su majestad ha estado a bordo del portaaviones Juan Carlos I.

El Rey Felipe VI posa con varios altos mandos y la tripulación en el portaaviones Juan Carlos I
El Rey Felipe VI posa con varios altos mandos y la tripulación en el portaaviones Juan Carlos I | EFE

El Rey Felipe VI ha destacado el esfuerzo "inmenso" que España realiza en las maniobras Trident Juncture de la OTAN, las más importantes de la última década, y su orgullo porque en ellas las fuerzas armadas españolas están demostrando estar "a la vanguardia".

Felipe VI ha hecho estas valoraciones ante la tripulación del portaaviones Juan Carlos I, desde el que ha presenciado uno de los ejercicios de las maniobras Trident Juncture que la OTAN desarrolla en aguas del Golfo de Cádiz.

El luto oficial por el fallecimiento de los tres militares que viajaban en el helicóptero accidentado del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la base de Gando, en Gran Canaria, ha estado presente en esta jornada, en la que se ha suspendido el tradicional brindis con el Rey tras el ejercicio.

El recuerdo a los fallecidos ha estado presente tanto en las palabras del Rey como en las de la tripulación del portaaviones Juan Carlos I, que ha dedicado a su memoria esta jornada.

En su encuentro con la tripulación, Felipe VI ha destacado que para él era "muy especial" estar a bordo del portaaviones Juan Carlos I presenciando una parte del ejercicio naval Trident Juncture.

"España realiza con éxito una parte fundamental de estas ambiciosas maniobras de la OTAN"

Felipe VI, que la semana pasada presenció en la base de San Gregorio (Zaragoza) otro ejercicio terrestre, ha destacado que España realiza "con éxito" una parte "fundamental" de estas "ambiciosas" maniobras de la OTAN, en las que participan más de 30.000 efectivos de más de treinta países.

El Rey ha recordado que España, que aporta ocho de estos escenarios y acoge a 20.000 efectivos militares de la OTAN, lleva el peso de una parte "fundamental de este ejercicio", cuyos objetivos son dar visibilidad a las capacidades y fuerzas de la OTAN y adiestrar y certificar a su Fuerza de Acción Rápida para su despliegue inmediato en cualquier conflicto de conflicto.

El Rey ha subrayado que España también "está demostrando una enorme capacidad y preparación para estar a la altura de las circunstancias".
Y ha destacado el "enorme orgullo" que para él supone "saber que estamos en vanguardia en muchos aspectos", algo que es motivo de satisfacción para los aliados.

A bordo del portaaviones Juan Carlos I, el Rey ha presenciado una formación naval en la que han participado catorce buques de España, Reino Unido, Turquía y Países Bajos en aguas del Golfo de Cádiz.

En el ejercicio también han participado y demostrado su interoperatividad aviones Harrier y helicópteros de las fuerzas aéreas españolas y convertiplanos estadounidenses Osprey.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.