ACTO SOLEMNE EN PALACIO

ACTO SOLEMNE EN PALACIO

El Rey Felipe recibe a los nuevos embajadores de países como Armenia o Japón

Modernidad y tradición se conjugan en la ceremonia de cartas credenciales. Entre carrozas y uniformes de gala del S.XIX, los diplomáticos se presentan ante el Jefe de Estado.

El Rey Felipe VI ha acreditado a los nuevos embajadores en España de Bélgica, Armenia, Estonia, India y Japón en una ceremonia solemne en el Palacio Real. Este acto es fundamental para que España reconozca formalmente a un embajador como representante de su respectivo país.

Esta ha sido la segunda ceremonia de cartas credenciales para el Rey Felipe VI, quien se estrenó por vez primera acreditando embajadores en julio.

Como marca el protocolo de la ceremonia, los embajadores han llegado al palacio en una carroza de gala tirada por seis caballos de raza holandesa.

El Rey Felipe VI, vestido con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra y acompañado del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha esperado a cada diplomático en la Cámara del Nuncio.

Tras las presentaciones, el Rey ha mantenido un encuentro de 20 minutos con cada nuevo embajador.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.