El Rey Felipe VI navegando en el Aifos

Publicidad

HACE HUECO EN SU AGENDA PARA EL DEPORTE

El Rey Felipe VI ya navega en Mallorca a bordo del velero 'Aifos'

El Rey llegó a Mallorca el pasado jueves, cuando comenzó su agenda oficial de encuentros políticos. Será este lunes cuando se produzca el tradicional posado de Felipe VI y la Reina Letizia junto con sus hijas en el Palacio de Marivent.

Felipe VI ha salido a navegar a bordo del velero "Aifos' en vísperas de que comience este lunes la 36 edición de la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma, en la que va a volver a competir con el barco de la Armada. Don Felipe subió a la cubierta de velero a primera hora de la tarde de este domingo y estuvo navegando durante más de una hora junto con los integrantes de la tripulación, que encabeza el almirante Jaime Rodríguez Toubes.

El 'Aifos' estaba amarrado en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), pero Felipe VI se embarcó ya en alta mar, después de desplazarse en lancha desde la base naval militar de Porto Pí, cercana al Palacio de Marivent, donde se aloja la Familia Real. Como el resto de los tripulantes, el Rey iba con polo blanco y pantalón azul corto, además de gorra y gafas de sol. Durante el tiempo que ha estado navegando, ha tomado el timón de la embarcación e intercambiado impresiones con los miembros del equipo en la que ha sido la última jornada de entrenamientos. La previsión es que Felipe de Borbón tome parte varias jornadas en las regatas de la Copa del Rey Mapfre, que concluirá el sábado, 5 de agosto, después de que el pasado año solo lo hiciera un día debido a la situación de interinidad política.

El Rey llegó a Mallorca el pasado jueves y al día siguiente mantuvo las audiencias con las principales autoridades institucionales de Baleares y de Mallorca. Será este lunes cuando don Felipe con la Reina Letizia y con sus hijas, Leonor y Sofía, aparezcan juntos en el Palacio de Marivent para protagonizar el tradicional posado ante los medios gráficos en la residencia mallorquina al comienzo de sus vacaciones en Palma, han informado fuentes de Casa Real. El pasado año, los Reyes dieron la bienvenida en los jardines de Marivent, en vez de ante el edificio, como en hicieron en 2015 y 2014.

Está aún por concretar si el Rey asistirá al homenaje que los organizadores de la Copa van a rendir el próximo jueves en la sede del RCNP a los regatistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con motivo de su 25 aniversario. Lo que sí es seguro es que el viernes 4 tendrá lugar la recepción de los Reyes a los representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina y el día 7, el despacho de verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En Marivent, lleva unos días la Reina Sofía, a la que se le ha visto con algunos de sus nietos, entre ellos, el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, y los de Cristina de Borbón, a los que doña Sofía acompaña cada verano a actividades de vela. La estancia estival en Marivent de la Familia Real hizo que los jardines del palacio, que este año se han abierto por primera vez a los ciudadanos, se cerrasen al público el pasado 15 de julio y no se volverán a visitar hasta el 15 de septiembre.

Publicidad