El Rey Felipe VI

Publicidad

ACTO EN BARCELONA

El Rey Felipe VI insta a los nuevos jueces a defender la vigencia de los valores de la Constitución en Cataluña

El Rey pidió la independencia del poder judicial en su intervención en Barcelona en el acto de entrega de los despachos a los nuevos 50 jueves de la 66ª promoción de la Carrera Judicial.

El Rey Felipe VI ha advertido de que la independencia del poder judicial es "imprescindible" para el adecuado funcionamiento de la democracia y ha emplazado a los nuevos jueces a defender la vigencia de los valores de la Constitución, que han situado a España en el mundo como un país "avanzado y moderno".

En su intervención en Barcelona en el acto de entrega de los despachos a los 50 jueces que integran la 66 promoción de la Carrera Judicial, el Rey ha pedido a los nuevos miembros del poder judicial que su independencia a la hora de impartir justicia se convierta "en una norma de comportamiento y en un modelo ético de conducta".

"Confiamos en vosotros que comenzáis ahora, llenos de ilusión, vuestra andadura profesional, para que sigan estando vivos y presentes esos valores de la función judicial, así como los principios de nuestra Constitución, que son los que han permitido situar a España en el mundo como un país avanzado y moderno. Vuestra tarea es compleja, exigente y difícil, pero al mismo tiempo enriquecedora y gratificante", ha subrayado el monarca, en presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Publicidad