Publicidad

INICIA SUS VACACIONES EN MALLORCA

El Rey Felipe VI inicia las audiencias a las autoridades de las Islas Baleares

El monarca ha recibido en el Palacio de Marivent a los representantes políticos de las Islas Baleares y de Palma de Mallorca, como ya es habitual cada año al inicio de sus vacaciones en la isla. Por primera vez este año, entre los asistentes a las recepciones, se encontraban representantes de Podemos y la coalición de izquierdas 'Més per Mallorca'.

El Rey Felipe VI comienza sus vacaciones en Palma de Mallorca con las tradicionales audiencias a las autoridades de las Islas Baleares. Este año entre las autoridades, se encontraban representantes de Podemos y la coalición de izquierda 'Més per Mallorca', ambos republicanos.

Las audiencias, que han tenido lugar en el Palacio de Marivent desde las 11 de la mañana hasta el mediodía, han sido según los asistentes cordiales. Entre otros temas, se ha hablado de la actualidad de las islas y de la intención del nuevo gobierno balear de abrir al público parte de los jardines del Palacio de Marivent.

La primera que le planteaba esta posibilidad era la presidenta del Gobierno de las islas, Francina Armengol, quien ha afirmado que la Casa Real está se muestra dispuesta a realizar esta apertura.

El alcalde socialista de Palma de Mallorca, José Hila, le ha explicado al monarca que esta apertura sería buena para la ciudad por el gran atractivo turístico que supone, pero asegura, que se debe tomar la decisión con calma.

Por su parte, la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, quien quitó el retrato de Felipe VI de su despacho, ha asegurado que el monarca es una persona afable, y  ha confirmado su asistencia al cóctel que ofrecerá.

Publicidad