FIRMAN VARIOS ACUERDOS BILATERALES

FIRMAN VARIOS ACUERDOS BILATERALES

El Rey Juan Carlos augura en Baréin un "prometedor" crecimiento de España

El Rey continúa su gira por el Golfo Pérsico. En un encuentro con empresarios en Barein, don Juan Carlos ha apostado por la cooperación entre los dos paises. Al Monarca le acompañan 16 empresarios y tres ministros en busca de negocios que se deciden en el palacio del rey de Baréin.

El Rey Juan Carlos invitó hoy a Baréin a reforzar su cooperación económica con España, un país que "ha recuperado competitividad", afronta un escenario de crecimiento "más prometedor" y constituye un puente estratégico para desarrollar operaciones en algunos de los mercados más atractivos del mundo.

Don Juan Carlos, a quien acudió a recibir al aeropuerto de Manama el rey de Baréin, Hamad Bin Isa Al Jalifa, presidió la firma de dos acuerdos bilaterales, en materia de defensa y turismo, e intervino en un encuentro empresarial al que asistió una cincuentena de empresarios y autoridades de ambos países.

En su discurso, leído en inglés, el monarca animó a las empresas españolas a aumentar su presencia en este mercado y subrayó que se trata de compañías que han mostrado una capacidad de liderazgo mundial en áreas estratégicas para Baréin, como energías renovables, gestión del agua, tecnologías de la información e infraestructuras de transporte.

"Nos gustaría también dar la bienvenida a más estudiantes, empresarios y turistas bareiníes en España, así como promover la enseñanza del español en Baréin", añadió don Juan Carlos, antes de recalcar que "la economía española está dejando atrás la recesión", después de sufrir una dolorosa pérdida de puestos de trabajo.

Al igual que en su intervención de ayer ante representantes gubernamentales y empresariales de Omán, el Rey señaló que la recuperación española se debe a una política estricta de consolidación fiscal, ambiciosas reformas estructurales y una profunda reforma del sector financiero.

Gracias a estas medidas, argumentó don Juan Carlos, España está "de nuevo en el buen camino" y los inversores se fijan otra vez en las oportunidades que ofrece el país, una vez que ya está corrigiendo sus principales desequilibrios y avanza hacia unos indicadores económicos "prometedores".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.