VISITA OFICIAL A ABU DABI

VISITA OFICIAL A ABU DABI

El Rey: "La economía española está creando empleos y creciendo de nuevo"

Don Juan Carlos ha destacado las ventajas de España como socio que ha superado recesión durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos. Es el primer gran viaje del monarca después de su última intervención quirúrgica. Cuatro ministros acompañan a Don Juan Carlos en un recorrido marcado por las cuestiones económicas.

El Rey Juan Carlos agradeció a Emiratos Árabes que mantenga su confianza en una asociación estratégica duradera con España, un país que, subrayó, ha superado la recesión y vuelve a crecer, a crear empleo y a recuperar con fuerza la entrada de capitales extranjeros. 

En su intervención en el encuentro empresarial hispano-emiratí con el que inauguró la agenda económica de su visita oficial a Abu Dabi, don Juan Carlos recalcó que España ha atravesado un periodo de crisis económica que ha provocado "una dolorosa pérdida de puestos de trabajo", pero ya ha salido de la recesión y los capitales extranjeros están "volviendo con fuerza" a este país. 

"La economía española está creando empleos y creciendo de nuevo", continuó el Rey, antes de expresar su agradecimiento a Emiratos Árabes por su "continua confianza en España", por mirar "más allá del sentido financiero de la inversión" y por creer en una "verdadera asociación estratégica a largo plazo".

"Juntos podemos hacer frente a los desafíos que tenemos por delante y construir un futuro común de prosperidad", señaló el Rey de España, en un discurso leído en inglés, ante una cincuentena de empresarios y autoridades de los dos países, entre ellos cuatro ministros españoles y dos emiratíes. 

Tras recordar que Emiratos se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento para el comercio exterior de España, con uno incremento del 55% desde 2011, don Juan Carlos destacó los "importantes contratos" logrados por empresas españolas en los sectores de petróleo, gas, electricidad, energías renovables, defensa, construcción e infraestructuras de transporte. 

En este contexto, resaltó que empresarios españoles optan a diversos proyectos emiratíes en áreas en las que ejercen una posición de liderazgo mundial, conscientes de las "muchas ventajas" que Emiratos Árabes ofrece a los inversores, con planes ambiciosos como la Visión Económica Abu Dabi 2030 y la Expo 2020 de Dubai.

antena3.com | Efe | Madrid | 14/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.