Publicidad

HAN COINCIDIDO EN UN ACTO EN BARCELONA

El Rey defiende ante Mas que las instituciones tienen la obligación de respetar la ley

Felipe VI ha defendido ante Artur Mas, presidente de la Generalitat, que la Constitución ha proporcionado a España una de las "etapas más largas de estabilidad y progreso". Durante su intervención en la entrega de despachos a 35 nuevos jueces en Barcelona, el monarca también ha recordado a estos profesionales que, como el resto de instituciones del Estado, tienen la obligación de "respetar la ley" para una convivencia democrática en paz y libertad.

El rey Felipe VI ha defendido ante el presidente catalán, Artur Mas, que la Constitución ha dado a España una de las "etapas más largas de estabilidad y progreso" y ha recordado a los jueces que, como el resto de instituciones del Estado, tienen la obligación de "respetar la ley" para una convivencia democrática en paz y libertad.

En su intervención en Barcelona en la entrega de despachos a los 35 nuevos jueces de la carrera judicial, el monarca ha subrayado que el estado social y democrático de derecho que consagra la Constitución "ha sido una aspiración larga y legítimamente sentida y deseada por todos", por lo que su preservación es "imprescindible" para el funcionamiento de la comunidad política.

En este sentido, ha recordado a los jueces la "gran responsabilidad de velar por la observancia del estado de derecho" y que el tienen el deber y el compromiso cívico y moral con los ciudadanos y con España.

Publicidad