Publicidad

TERCER DÍA DE REUNIONES

Tras su encuentro con garzón el Rey continúa con En Marea y DiL su ronda de contactos previa a la investidura

El Rey Felipe VI continua por tercera jornada consecutiva con su ronda de contactos con los partidos políticos para designar al candidato que se someterá a la votación de investidura. En los encuencuentros de hoy el monarca se ha reunido con el líder de IU Alberto Garzón, para continuar a mediodía con Antón Gómez-Reino Varela y Alexandra Fernández Gómez, de En Marea, y por la tarde con el portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

El Rey ha comenzado hoy la tercera jornada de su ronda de consultas políticas previa a la designación de candidato a la Presidencia del Gobierno con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El sexto dirigente político con el que Felipe VI se entrevista esta semana.

Con algunos minutos de retraso mientras posaban, ambos han intercambiado algunos comentarios sobre el hecho de que para Garzón sea su primera vez en el Palacio de la Zarzuela.

Al igual que ha hecho con los demás dirigentes políticos a los que ha recibido esta semana, después del saludo de don Felipe a Garzón en el Salón de Audiencias, lo ha acompañado hasta su despacho oficial para conversar a solas y a puerta cerrada.

Además de recabar la opinión de los líderes políticos de cara a la investidura del presidente del Gobierno, en estas entrevistas el Rey está abordando muy diversas cuestiones sobre la situación política, incluida la posición de los partidos ante una eventual reforma de la Constitución.

El lunes, el Monarca recibió a los representantes de Nueva Canarias, Foro Asturias y Coalición Canaria, ayer lo hizo con UPN y el PNV, y esta mañana tras hablar con Garzón, el rey espera a los portavoces de En Marea-Podemos, Antón Gómez Reino y Alexandra Fernández y por la tarde se reunirá con el representante de Democràcia i Llibertat (Dil), Francesc Homs.

Las consultas continuarán mañana jueves con Compromís-Podemos , En Comú-Podem y  con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Finalmente la ronda concluirá el viernes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP, Mariano Rajoy, quien espera someterse al debate de investidura como candidato de la fuerza política más votada.

Publicidad