El Rey Don Juan Carlos, en una comparecencia pública

Publicidad

REACCIONES AL COMUNICADO DE ETA

El Rey ve el cese de la actividad terrorista de ETA como una noticia como tranquilizadora

Su Majestad el Rey ha permanecido informado y en contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el comunicado hecho público esta tarde por la organización terrorista ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad, una noticia que ha recibido como tranquilizadora.

El rey se ha mantenido esta tarde en contacto permanente con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los principales líderes políticos tras el anuncio de cese de la actividad armada hecho por ETA, una noticia "positiva y tranquilizadora sobre el final de la violencia terrorista".

En estos términos se han manifestado fuentes de la Casa del Rey, que no han confirmado si el príncipe de Asturias incluirá alguna referencia a esta noticia en el discurso que pronunciará mañana por la tarde en Oviedo durante la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre.

De confirmarse esta posibilidad, serían las primeras palabras pronunciadas en nombre de la Corona sobre el anuncio de ETA, ya que don Juan Carlos no tiene prevista mañana ninguna actividad oficial.

Publicidad