Publicidad

HA TRAZADO LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE SU REINADO

El Rey buscar renovar la Monarquía cuando se cumple un mes de su reinado

Este sábado se cumple un mes desde que Felipe VI fuera proclamado Rey de España. Desde entonces, el nuevo Monarca ha tratado de trazar las principales líneas de lo que será su reinado.

Hoy hace justo un mes que Felipe VI fue proclamado Rey de España en una solemne sesión de las Cortes celebrada en el Congreso de los Diputados, un tiempo en el que el nuevo Monarca ha tratado de trazar las principales líneas de lo que será su reinado, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Audiencias en Zarzuela con representantes de las principales instituciones, una toma de posesión, despachos con el jefe del Gobierno, varios discursos, su primer Consejo de Ministros, viajes por España y tres emblemáticos desplazamientos en el extranjero junto a la Reina Letizia se han sucedido a lo largo del último mes.

El período comenzó al día siguiente de su proclamación, con su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se cierra con su asistencia ayer a un Consejo de Ministros deliberativo, que ha presidido por vez primera. Todo ello mientras don Felipe ha comenzado a reorganizar la Casa del Rey, con el nombramiento de un nuevo equipo con Jaime Alfonsín al frente, su secretario y hombre de confianza mientras fue Príncipe de Asturias.

A la par que han cumplido con sus tareas institucionales, los nuevos Reyes han recibido el afecto de los ciudadanos, que les han prestado una buena acogida en aquellos actos a los que han acudido, tal y como han atestiguado muchas imágenes que han dado fe de esta cercanía, a través de saludos y expresiones populares de cariño.

Don Felipe dejó claro en su discurso de proclamación los principios de lo que pretendía que fuera la etapa histórica abierta tras la abdicación de su padre, al apostar por una Monarquía "renovada" para un "tiempo nuevo".

Publicidad