30 ANIVERSARIO DE LA ADHESIÓN A LAS COMUNIDADES EUROPEAS

30 ANIVERSARIO DE LA ADHESIÓN A LAS COMUNIDADES EUROPEAS

El Rey asegura que el consenso y a la unidad son las claves del éxito en Europa

Felipe VI defiende a Europa como "la mejor opción" para mantener el Estado de bienestar. Además advierte de que es necesario el apoyo de los jóvenes para que avance el proyecto europeo.

El Rey ha destacado hoy la unidad, el consenso y la democracia como valores claves del éxito de España en la UE, ha defendido Europa como "la mejor opción" para mantener el Estado de bienestar y ha advertido sobre la necesidad de contar con el apoyo de los jóvenes para que el proyecto europeo siga avanzando.

Acompañado por el Rey Juan Carlos, que celebra precisamente hoy el día de su onomástica, y ante unos 220 representantes de la relación entre España y la UE, Felipe VI ha presidido el acto institucional conmemorativo del 30 aniversario del tratado de adhesión a las Comunidades Europeas en el mismo Salón de Columnas del Palacio Real que se utilizó entonces para sellar aquel ingreso.

"Con la mirada puesta en el futuro, contar con el apoyo de los ciudadanos, y en especial de los jóvenes, al proyecto de integración europea es la clave para que Europa siga avanzando y logre aprovechar los desafíos de un mundo globalizado", un mundo "muy diferente del que vivíamos hace treinta años", ha subrayado el jefe del Estado en su alocución.

"Unidad, consenso y democracia" siguen siendo hoy "las claves de nuestro éxito en y con Europa", ha afirmado asimismo don Felipe, antes de argumentar: "Europa es la mejor opción para hacer frente con éxito a los desafíos de nuestro tiempo, para mantener el Estado de bienestar -que es nuestra seña de identidad- y para que Europa siga progresando y liderando en un mundo globalizado".

También ha dedicado un "Gracias, Majestad" a su padre, el Rey Juan Carlos -a quien acompañó hace cinco años en este mismo lugar para conmemorar el 25 aniversario del Tratado-, por sus "profundas convicciones europeas", heredadas del conde de Barcelona, y por todo su trabajo y sus esfuerzos para impulsar a España en la UE y lograr una Europa "cada vez más libre, próspera, solidaria e integrada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.