Publicidad

EN BARCELONA

El Rey alude al respeto de la Constitución, del Estado de Derecho y de las leyes

Felipe VI y Artur Mas vuelven a protagonizar un encuentro frío en el que el monarca lanza una serie de mensajes dirigidos al presidente de la Generalitat, y que se centran en el respeto a la ley y a la Constitución.

Ante la presencia de Artur Mas, el Rey Felipe VI ha dicho que "no existe alternativa al cumplimiento de la ley".

El monarca ha presidido la entrega de despachos a los 35 jueces de la última promoción de la Escuela Judicial en Barcelona, donde ha tenido el primer encuentro con Artur Mas tras la tensa audiencia que se celebró en la Zarzuela.

Y al igual que pasó en el Palacio, la interacción entre Felipe VI y el presidente de la Generalitat fue seco, frío y daba la apariencia de ser pura formalidad.

Durante su intervención en el acto, Felipe VI ha advertido que "para el Poder Judicial, como para el resto de las instituciones del Estado, el respeto a la Ley nunca ha sido ni es ni debe ser un simple trámite, una mera formalidad, una alternativa".

Además, ha añadido que "en su raíz más profunda, respetar la ley es la fuente de legitimidad y la exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad".

Publicidad