Publicidad

DEFINE LO HECHO POR EL GOVERN COMO 'TROPELÍA'

Revilla: "Puigdemont y toda esta gente pasarán, pero hay catalanes que están descontentos con España"

"Lo fundamental es poner a todos los cuerpos de seguridad del Estado bajo un mando único", ha opinado el presidente de Cantabria sobre los pasos que deben darse ante el desafío soberanista.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como "tropelía" lo hecho por el Govern al declarar la independencia de Cataluña, aunque Carles Puigdemont haya pedido que quede en suspenso para dialogar con el Gobierno. Sin embargo, ha señalado que "hay dos millones de catalanes" que han manifestado una desafección con España. "Esto tiene que tener una respuesta y una propuesta de España para que esa gente ahora descontenta, y a veces con razón, vuelva a cómoda en este país", ha opinado.

Revilla ha comentado que le preocupa que la situación en Cataluña "se lleve a las vísceras, a la radicalidad" y ha advertido: "Puigdemont y toda esta gente pasarán, pero hay una gente que está descontenta con España".

Aunque ha evitado opinar sobre la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, aunque sí ha manifestado que"lo fundamental es poner a todos los cuerpos de seguridad del Estado bajo un mando único". "Los Mossos son cuerpos de seguridad del Estado también. Yo creo que eso sí lo van a hacer rápidamente", ha valorado.

Revilla se ha mostrado crítico con determinadas imágenes de los cuerpos de seguridad del Estado durante el 1-O, pero ha defendido que "todos nos acordamos de ellos cuando hay problemas como el terrorismo" y ha mostrado su preocupación por que "se les haya tenido secuestrados, insultados y vejados". "Al fin de cuentas, son trabajadores que habrán cumplido órdenes de algún mando superior", ha añadido.

Publicidad