Publicidad

PARA ANALIZAR LOS PASOS A SEGUIR EN EL CASO NÓOS

Reunión conjunta entre la infanta Cristina, Urdangarín y sus abogados en Barcelona

El matrimonio ha viajado desde Ginebra a Barcelona para mantener este encuentro tres días después de que la Audiencia de Palma resolviera mantener imputada a la infanta Cristina por fraude fiscal. A la reunión asistieron los abogados Miquel Roca y Jesús Silva, por parte de doña Cristina, y Màrius Pascual Vives, por parte de su marido.

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, se han encontrado con sus abogados en una reunión conjunta celebrada en el despacho de letrados Molins & Silva de Barcelona, que defiende a la hermana del Rey a raíz de su imputación por fraude fiscal en el caso Nóos. Según han informado fuentes cercanas al caso, la infanta y su esposo se han encontrado con sus respectivos abogados hacia las 12:30 horas, tres días después de que la Audiencia de Palma resolviera mantener imputada a doña Cristina por fraude fiscal en el caso Nóos.

El matrimonio ha viajado a Barcelona desde Ginebra, donde tienen ahora fijada su residencia, con el propósito de tratar con sus abogados los siguientes pasos a seguir en el proceso judicial en el que los mantiene imputados el juez de Palma José Castro. A la reunión, celebrada en la sede de Molins & Silva en la calle Aribau de Barcelona, han asistido la infanta con sus dos abogados Miquel Roca y Jesús Silva, así como Iñaki Urdangarin con el suyo, Màrius Pascual Vives. Dos horas después, la infanta y su esposo han abandonado el bufete de abogados desde el garaje del edificio en sendos coches, eludiendo así a las cámaras de televisión y fotógrafos que montaban guardia a las puertas del despacho.

El pasado viernes, la Audiencia de Palma ratificó la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales, lo que deja la decisión de llevar a juicio a la hermana del Rey en manos del juez instructor del caso Nóos, José Castro. Tras conocer la resolución firme de la Audiencia, los abogados de la infanta destacaron que la llamada doctrina Botín del Tribunal Supremo podría impedir que se la juzgue si solo la acusación popular mantiene cargos contra ella.

Publicidad