José Ignacio Wert

Publicidad

EL GOBIERNO BUSCA LAVAR LA IMAGEN DE LA 'LEY WERT'

El PP reúne a sus presidentes para explicarles la campaña de la LOMCE

Carlos Floriano ha anunciado que la campaña incluirá mensajes específicos para jóvenes, padres y profesores. Según el PP, el abandono escolar temprano supera el 25%, por lo que pretenden hacer hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil.

El PP ha convocado a sus presidentes provinciales de toda España para explicarles la campaña sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Así lo anunció el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, que ha señalado que esa campaña incluirá mensajes específicos para jóvenes, padres y profesores.

Después de que Mariano Rajoy pidiera recientemente al partido un esfuerzo de pedagogía para explicar las reformas, la dirección nacional del PP se ha volcado en la preparación de este plan de comunicación centrado en explicar por toda España la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert.

Esa campaña, que tendrá especial presencia en Internet, hará hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil. Según el PP, el abandono escolar temprano supera el 25% y supone un "lastre" para el futuro laboral de los jóvenes.

El abandono escolar temprano supera ya el 25% en España

Uno de los principales mensajes del PP de la campaña del PP consistirá en subrayar que el modelo socialista ha "fracasado", recordando a los ciudadanos que las cinco leyes educativas que han entrado en vigor en España han sido "socialistas", según se recoge en varios argumentarios del partido.

Debates sobre pymes y educación
Además, el responsable de Organización de los 'populares' ha avanzado que el próximo 29 de junio celebrarán un debate abierto sobre educación, enmarcado en los foros que el PP está celebrando por toda España bajo el lema "Juntos salimos" para acercarse a los ciudadanos.

De hecho, está previsto que este mismo sábado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, participe por primera vez en uno de esos foros para hablar sobre emprendedores y pymes, que se celebrará en Tarragona.

Así, Floriano ha explicado en rueda de prensa que el foro de este sábado 15 de junio tratará sobre la empresa y el crédito. La fórmula está diseñada para que el partido pueda seguir escuchando a la gente y "abordar soluciones que estén más próximas a  los problemas que viven en su día a día", ha señalado.

Publicidad