Publicidad

TRAS CONFESAR SUS IRREGULARIDADES CON HACIENDA

Retirada de títulos y distinciones a Jordi Pujol

Medalla de oro de la UNESCO, de Tarragona y Barcelona, gran Cruz de Bélgica y Portugal o ser doctor honoris causa en 11 universidades. Estos  son algunos de los títulos y distinciones - más de 60-  que podrían desaparecer de la vida de Jordi Pujol

Tras confesar que lleva más de 30 años estafando a Hacienda, el ex presidente de la Generalitat dejará de ser 'molt honorable'.

En el pueblo Premià de Dalt donde nació su madre los socialistas no le quieren como hijo adoptivo y ya han pedido que se le retiren el título, una estatua y el nombre de la plaza.

Aunque el alcalde -de Ciu- no ha querido hacer comentarios al respecto, la mayoría  de los vecinos están indignados con el ex president.

En Cartaya (Huelva), el pleno del ayuntamiento le va a retirar mañana el título de hijo adoptivo que le concedió hace 20 años por su apoyo al cultivo de la fresa.

Además, en la vecina localidad de Lepe también se están planteando quitarle la llave de la ciudad.

Lo que sí conserva (de momento) es la placa que recuerda su ascenso a la montaña de Pedraforca así como dos calles con su nombre: una en un pueblo de Girona y otra en una pequeña localidad de Lleida.

Publicidad