LA EMPRESA ALEGA UN "FALLO DE COORDINACIÓN"

LA EMPRESA ALEGA UN "FALLO DE COORDINACIÓN"

El PP retira los carteles electorales colgados "por error" en varias ciudades

La decisión de quitar estos carteles se ha tomado después de que el PSOE haya denunciado su exhibición en ciudades como Toledo, Albacete, Sevilla y Oviedo cuando la Ley Electoral prohíbe solicitar el voto antes del inicio oficial de la campaña.

Otro de los carteles 'adelantados'
Otro de los carteles 'adelantados' | EFE

El PP va a retirar aquellos carteles pidiendo el voto que había colgado en varias ciudades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Asturias con fotos de sus candidatos después de que la empresa encargada de la instalación haya reconocido que los puso por "error" antes del comienzo de la campaña esta medianoche.

En algunos de estos letreros, aparece la foto de la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al lema electoral 'Centrados en ti' y el logotipo del partido.

La empresa Sundis, contratada por el PP para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, ha enviado un correo electrónico a la sede nacional de este partido reconociendo que ha habido un "fallo de coordinación" de sus equipos de instalación.

Según esta compañía, se han puesto en marcha "todos los medios" de los que dispone para "solventarlo lo más urgentemente posible, desinstalando todas las banderolas inmediatamente como marca la Ley Electoral". Sundis añade que "es el único responsable de la instalación antes de la fecha especificada por el Partido Popular".

La empresa dice lamentar "profundamente este error y los inconvenientes" que ha generado. El PSOE había anunciado la presentación de recursos ante las respectivas Juntas Electorales Provinciales al considerar que se trataba de una "práctica condenable y no casual".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.