Dos personas depositan flores en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao

Publicidad

BILBAO | DESCANSARÁ EN EL MUNICIPIO EN EL QUE HABÍA NACIDO

Los restos mortales de Azkuna se depositarán en el cementerio de Durango en un acto privado

Las cenizas del alcalde de Bilbao serán depositadas este domingo en el cementerio de Durango. Este acto de despedida se llevará a cabo en la más absoluta intimidad y solo acudirán los familiares del que fuera alcalde de Bilbao.

Las cenizas de los restos mortales del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, serán depositadas este domingo en el cementerio de Durango, de donde era natural el primer el edil de la villa, en un acto privado, al que únicamente asistirán sus familiares.

El alcalde ha sido incinerado este sábado en el cementerio de Derio, a donde ha sido trasladado su féretro desde el tanatorio Nuestra Señora de Begoña en el barrio bilbaíno de Bolueta.

El furgón fúnebre, que portaba diversas coronas, entre ellas, una de la Casa Real, ha llegado al cementerio de Derio, donde se ha llevado a cabo un acto de despedida por parte de sus familiares y allegados, entre ellos, numerosos compañeros de partido.

Hasta el cementerio de Derio, se han trasladado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, el expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, los concejales del equipo de gobierno, entre ellos, el nuevo alcalde, Ibon Areso, además de la mano derecha de Azkuna, Andoni Aldekoa.

Precisamente, Andoni Aldekoa y el edil de Obras y Servicios, José Luis Sabas, son dos de las personas que han portado el féretro con los restos del alcalde hasta el interior del crematorio, donde finalmente ha sido incinerado.

Las cenizas de los restos mortales del alcalde reposarán en el cementerio de Durango, municipio en el que había nacido Iñaki Azkuna y donde se encuentran enterrados algunos de sus familiares, entre ellos su mujer.

Este acto de despedida, previsto para este domingo, se llevará a cabo en la más absoluta intimidad y solo acudirán los familiares del que fuera alcalde de Bilbao.

Publicidad