DECLARACIÓN DE PORTAVOCES 15M

DECLARACIÓN DE PORTAVOCES 15M

"La respuesta policial se debe al nerviosismo ante la prima de riesgo y la JMJ"

Dos representantes del movimiento 15M han atribuido el "cambio" en la respuesta de la Policía a las acciones de los 'indignados' al "nerviosismo" del "régimen" por la próxima visita del Papa a Madrid y la situación crítica con la prima de riesgo.

Nerviosismo del régimen ante 15M
Policías detienen a una de las indignadas | EFE

Los dos portavoces de los 'indignados', Pablo Padilla (Juventud sin Fronteras) y Jon Aguirre (Democracia Real Ya) han insistido en que no ha habido un cambio de actitud en los manifestantes, sino en las fuerzas de seguridad. "Será por la prima de riesgo o por futura visita del Papa pero el régimen se pone cada vez mas nervioso",  ha añadido Padilla.

Asimismo, han advertido que seguirá la lucha hasta que "Sol se considere el símbolo que es, pese a quien pese", y solo se acabará cuando consigan tener "soberanía popular" , cuando los mercados "no opriman" sobre la ciudadanía y cuando la clase política esté al servicio "de las grandes mayorías sociales".

También han considerado "curioso" el revuelo que se crea por cortar una calle una o dos horas, mientras se "están vulnerando los derechos de la sociedad civil".

Por último, han denunciado que para el PP y el PSOE "prime la visita del Papa Benedicto XVI frente a la ciudadanía".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.