El PP respalda a Cifuentes y dice que la PAH alienta a la izquierda radical

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha respaldada a la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien afirmó que Stop Desahucios "ha apoyado marchas en apoyo a presos de ETA", y ha agregado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) "lo único que hace es alentar a una izquierda radical" que "coquetea" con grupos próximos al terrorismo.

Portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando
Portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando | EFE

"Este camino que ha emprendido esta plataforma o algunas personas que están dentro me parece un camino absolutamente equivocado. No favorece en ningún caso a su causa. Lo único que hace es alentar a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia y que ha coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo", ha aseverado Hernando, en declaraciones a la Cadena Cope.

Hernando ha señalado que "no hay más novedades de momento" en relación con los casos de acoso a diputados del PP, pero ha denunciado que desde que la portavoz de la plataforma, Ada Colau, "dijo que para obtener el resultado que ella quería en el Congreso en la tramitación de una Ley, lo que había que hacer era acosar a los diputados, eso ha empezado a producirse de forma absolutamente intolerable, llegando a marcar las casas, llegando a perseguir a la gente por la calle".

"El problema es que del linchamiento verbal es muy fácil pasar al linchamiento físico y cualquier tipo de violencia es absolutamente intolerable", ha destacado Hernando, al tiempo que ha indicado que los diputados ya han formulado las "denuncias oportunas" ante lo que son "procesos de acoso que constituyen delitos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.