Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONSCIENTES Y EN BUEN ESTADO

Rescatados los tres alpinistas españoles atrapados en el Mont Blanc

Los tres montañeros quedaron bloqueados a 4.100 metros de altura a causa de las malas condiciones meteorológicas. Otro español se encuentra desaparecido en el Mont Blanc en la parte francesa desde el pasado jueves.

Rescatan a los tres alpinistas españoles bloqueados en el Mont Blanc Imagen de archivo de un rescate de alpinistas | Foto: EFE

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 23:03 horas

Los tres montañeros españoles bloqueados a 4.100 metros de altura en el macizo alpino del Mont Blanc a causa de las malas condiciones meteorológicas han sido rescatados, según han indicado fuentes de la Guardia de Finanzas italiana de Entrèves. Mientras otro alpinista español permanece desaparecido. 

Los tres alpinistas, que se encuentran conscientes y en buen estado, han sido trasladados en helicóptero a un centro hospitalario de la región del Valle de Aosta (cerca de la frontera italiana con Francia y Suiza) para someterse a diferentes pruebas y recibir la asistencia médica necesaria, según las mismas fuentes. 

El rescate ha sido posible alrededor de las 20.30 hora local (18.30 GMT) y llevado a cabo por los servicios de rescate alpino del Valle de Aosta. 

Los tres montañeros, que dieron aviso de su situación ayer a través de un móvil, se encontraban bloqueados en la arista Küffner del Monte Maudit, en la frontera entre Francia e Italia, después de haber emprendido la ascensión el sábado desde el refugio Torino, situado en el municipio italiano de Courmayeur. 

Según informan los medios de comunicación italianos, los tres montañeros consiguieron excavar un pequeño agujero en la nieve para protegerse de la ventisca. 

Este suceso se produce después de que el pasado catorce de julio el mismo equipo de rescate italiano que trabajó para sacar a los tres alpinistas del Mont Blanc recuperara en el macizo alpino los cadáveres de un montañero español y una polaca, fallecidos por hipotermia después de que una ventisca les sorprendiera en plena ascensión. 

Además, otro ciudadano español, que salió de la parte francesa, está desaparecido en el Mont Blanc desde el jueves, tras emprender la ascensión en solitario por un recorrido que coincide en parte con la zona en la que el doce de julio dos compatriotas, tres alemanes, un suizo y tres británicos murieron arrastrados por un alud de nieve cuando se disponían a acceder por la vía del Monte Maldito.

Compartir en:
PUBLICIDAD