LOS PARTIDOS SIGUEN CULPÁNDOSE

LOS PARTIDOS SIGUEN CULPÁNDOSE

El Gobierno pide a los partidos "escuchar la voz de la calle" con la prisión permanente revisable

Todos los partidos están recibiendo muchas críticas tras el debate en el Congreso sobre la prisión permanente revisable y sin embargo, todos siguen culpándose unos a otros de lo ocurrido en la Cámara Baja. El PP pide a los partidos a favor de la derogación que reconsideren su postura y desde el PSOE lamentan el tono del debate: "España no se merecía el debate".

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado que los grupos políticos que apoyan la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable, entre ellos PSOE y Unidos Podemos, deberían "reconsiderar su postura" y "escuchar a la calle" para no seguir adelante.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha asegurado que la posible derogación "no es una buena noticia", por lo que ha reclamado a los partidos reflexionar con "la tranquilidad y serenidad" que considera que faltó en el debate sobre esta cuestión, en el que se rechazaron las enmiendas de PP y Ciudadanos.

"Espero que las posiciones puedan reconducirse porque hay que escuchar la voz de la calle y es muy clara al respecto", ha afirmado, tras lo que ha insistido en que el Gobierno no va a cambiar de postura y estará donde estuvo siempre desde la aprobación de la prisión permanente revisable en 2015.

Ha indicado que debe ser cada persona quien extraiga las consecuencias del debate en el Congreso, pero ha querido aclarar que no fue por una enmienda del PP planteada "en caliente", sino que la propuesta del Gobierno para ampliar la prisión permanente fue aprobada el pasado 9 de febrero, por lo que es "muy anterior" a la muerte del niño Gabriel Cruz en Almería.

El PSOE cree que "España no se merecía el debate"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que "España no se merecía el debate" sobre la prisión permanente revisable.

Díaz ha asegurado estar todavía "conmocionada, horrorizada, impactada" con lo que ha vivido y visto durante estos días, que "ha sido muy duro". A su juicio, ni España ni los ciudadanos se merecían ese debate "después de que hacía horas que habíamos enterrado al pequeño Gabriel" en Almería.

"Tengo que reconocer que sigo todavía conmocionada, horrorizada. Ha sido de las cosas más duras y más difíciles que he vivido en todos estos años y creo que este país no se merecía el debate que presenciamos y que esto ayer se debatiese de esta manera", ha afirmado la presidenta andaluza.

Agencias | Madrid | Actualizado el 16/03/2018 a las 16:31 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.