CASO PALAU

CASO PALAU

Requisan 10.000 euros y obras de arte del domicilio de Montull

En el registro del domicilo de Jordi Montull, el juez que instruye el 'caso Palau', ha confiscado alrededor de 10.000 euros en efectivo, diversa documentación y obras de arte.

Prisión sin fianza para Millet y Montull
Se les acusa de los delitos de tráfico de influencias y apropiación indebida. | EFE

El juez que instruye el 'caso Palau', Josep Maria Pijuan, ha requisado unos 10.000 euros en efectivo, diversa documentación y obras de arte en el registro de la casa de la mano derecha del expresidente del Palau de la Música, Jordi Montull, en Teià (Barcelona), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En el caso de las obras de arte, se hizo un inventario de todas las obras de arte, se fotografiaron y embargaron, nombrando depositario a Montull, ya que al no intervenir técnicos del Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac) no se pudo manipular los objetos, aunque en los próximos días se podrán desplazar para llevárselas y valorarlas.

Por otra parte, de la casa de Félix Millet, en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), la comitiva judicial requisó más de 40.000 euros en efectivo, diversa documentación, dos ordenadores portátiles y una gran cantidad de cuadros, litografías, grabados y pequeñas esculturas. El resto del material que se quedó en la casa, algunas esculturas más grandes, quedó inventariado, identificado y embargado, nombrando como depositario al propio Millet.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.