ACCIDENTE DEL AIRBUS 320

ACCIDENTE DEL AIRBUS 320

Reproducimos en un simulador las condiciones del vuelo siniestrado

Todas las compañías aéreas del mundo tienen en sus flotas aviones de la familia Airbus. El modelo A320 comenzó a volar en 1987 y su manejo es una asignatura clave en cualquier escuela de pilotos. Hemos estado con un formador especializado en esta aeronave y con él hemos reproducido, con la ayuda de un simulador, las condiciones en las que volaba el apartato accidentado de Germanwings.

Javier Ortega es un piloto instructor que conoce perfectamente el funcionamiento de este tipo de aviones. Con la información disponible ha reproducido en el interior de un simulador cómo pudo desarrollarse el vuelo del A320.

El vuelo de Barcelona a Düsseldorf tiene una duración de dos horas y diez minutos. Según los datos conocidos, la primera parte del vuelo ha transcurrido sin ningún incidente. Una hora después del despegue, el avión comenzó a descender de forma continuada, aproximadamente durante once minutos.

Según Javier Ortega, el descenso debió ser de unos 27.000 pies. En ese momento, en la cabina del simulador se dispara una alarma, similar a la que llevan instaladas los Airbus del modelo siniestrado. Un aviso sonoro que se activa cuando el avión se sitúa muy cerca del suelo. Y que de haber funcionado, debió sonar antes del impacto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.