Publicidad

EL 33 ANIVERSARIO DEL 23F

Un reportero gráfico desvela los secretos de sus imágenes del intento golpista

Manuel Hernández de León, reportero gráfico que se encontraba en el hemiciclo en el momento del 23F, desvela alguno de los secretos de las imágenes que captó con su cámara y que acabaron por convertirse en instantáneas históricas de España.

Cuando se cumplen 33 años del fallido golpe de Estado de Antonio Tejero, las imágenes de tal intento siguen formando parte de la historia reciente de España. Uno de los reporteros gráficos que trabajaba ese día en el hemiciclo pudo sacar varias instantáneas de lo que fue aquel intento golpista.

Se trata de Manuel Hernández de León, que con su cámara pudo inmortalizar esos momentos de tanta incertidumbre y de las tensas situaciones que se vivieron aquel día en el Congreso de los Diputados.

Incluso pudo captar varios primeros planos de Antonio Tejero, autor de los disparos al aire cuando el general Gutiérrez mellado le plantó cara para que entregara el arma. Pero no fue esa sólo la dificultad que tuvo el sacar las fotos. El verdadero problema era sacarlas de allí, algo que logró disimulando el carrete en la ropa interior.

Publicidad