CASO BÁRCENAS

CASO BÁRCENAS

El PP replica a Bermúdez que tendrá que acatar lo que decida la Sala de lo Penal

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado al juez Javier Gómez Bermúdez que "tendrá que quedarse a lo que decida la Sala de lo Penal" de la Audiencia Nacional sobre si él o Pablo Ruz es el competente para investigar los llamados "papeles de Bárcenas".

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso | Efe

Alonso ha respondido así a las declaraciones de Gómez Bermúdez, que ayer sugirió que no se están investigando suficientemente los hechos y discrepó de forma implícita de la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir su admisión parcial a trámite de la querella de IU, dado que el caso lo ha asumido el juez Ruz.

También en los pasillos del Congreso, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha señalado que por eso mismo ha presentado su formación la querella por la supuesta contabilidad B en el PP, "porque pensamos que no se está investigando y queremos que se judicialice para que se investigue".

Para la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que ha dicho desconocer las declaraciones de Gómez Bermúdez, los jueces tienen que "investigar todas las contabilidades, porque es su obligación, y además de investigarlas, si tienen algo, actuar como jueces que son".

Rosa Díez ha hecho hincapié en que se tienen que investigar las cuentas "del PP, de UPyD, del PSOE, de IU y las de todos, porque también los demás tenemos que estar a la altura de las leyes y cuando no se cumplen sancionarlas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.