Màxim Huerta en su comparecencia de dimisión como ministro de Cultura y Deporte

Publicidad

EL TERCERO MÁS VETERANO DE LA DEMOCRACIA

El relevo de Màxim Huerta y la llegada de José Guirao eleva la edad media del Gobierno hasta los 55,3 años

La dimisión de Màxim Huerta (47 años) y la llegada al Gobierno de Guirao (59) ha elevado la media de edad desde los 54,6 a los 55,3, muy cerca de los 55,5 años del gobierno que formó Mariano Rajoy al llegar al poder en 2011.

El relevo de Màxim Huerta por José Guirao al frente del Ministerio de Cultura y Deporte eleva la edad media de los miembros del Gobierno hasta los 55,3 años, con lo que el gabinete se mantiene como el tercero más veterano de la Democracia.

La dimisión de Huerta (47 años) y la llegada al Gobierno de Guirao (59) ha elevado la media de edad desde los 54,6 a los 55,3, muy cerca de los 55,5 años del gobierno que formó Mariano Rajoy al llegar al poder en 2011.

En el Ejecutivo de Pedro Sánchez (46 años), solo tres ministras son más jóvenes que el presidente: Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con 42; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, con 44; y Meritxell Batet, titular de Política Territorial y Función Pública, con 45. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Borrell, es el ministro de más edad, con 71 años, y hay otros cuatro miembros del Gobierno que superan los sesenta años.

Se trata de la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (69); el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (65); la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, (61) y la ministra de Defensa, Margarita Robles, (61).

Hasta ahora, el Ejecutivo "más veterano" había sido el que estuvo en funciones tras las elecciones de diciembre de 2015, con una media de edad de 57 años, seguido del primero que formó Mariano Rajoy en 2011 (55,5). El Gobierno de la democracia con ministros más jóvenes fue el que nombró Felipe González al llegar al poder en 1982, que tenía una media de edad de 42,3 años.

Publicidad